sábado, 20 de diciembre de 2014

FANTASMIN

El mundo de Fantasmín es un recurso educativo digital e interactivo, disponible en línea en el que han colaborado la Comunidad Foral de Navarra y el MEC.

El personaje de Fantasmín guiará a los alumnos de Educación Infantil en la realización de diversas actividades con el ordenador. El recurso tiene como objetivo favorecer que los niños se familiaricen con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,empleadas como una herramienta más para facilitar el aprendizaje.
El mundo de Fantasmín es un mundo fantástico donde el aprendizaje se realiza de forma muy atractiva y lúdica. Como es un castillo encantado, podemos entrar por la puerta o por cualquiera de sus diez ventanas. En cualquier caso, encontraremos en cada una de las estancias de este castillo una serie de actividades, con distintos niveles de dificultad, para el aprendizaje de áreas curriculares tan diversas como el reconocimiento de letras, números, formas, colores, espacios, ubicación en los entornos cotidianos, transcurso del tiempo, música, introducción al mundo de la pintura y a los conceptos de suma y resta. Mediante juegos, poesías, narraciones y otros recursos atractivos, se desarrollan en esta página todos los contenidos curriculares propios de la Educación Infantil. Además de las propuestas para el alumnado, se puede acceder a una completa guía para docentes: consideraciones acerca del manejo de programa, metodología de trabajo y modos de evaluación. Documentos, unidades didácticas y fichas imprimibles para llevar al aula, también forman parte de esta sección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario